Buscar este blog

lunes, 8 de julio de 2013

Consejo: cuánta ropita le compro a mi bebé?

Si estás esperando a tu bebé, llegará un momento en el que, irremediablemente, entrarás en alguna tienda de ropita y te volverás literalmente loca. Todo es tan bonito y tan moooono. Tan pequeñito... se lo comprarías todo, verdad? Sí, a todas nos ha pasado... 

Sin embargo, si tu bebé no ha nacido aún, mi consejo es actuar con prudencia. Piensa que todo lo que le compres a tu recién nacido te servirá durante muy poco tiempo, pues los bebés crecen rápidamente cuando ya están fuera de la barriga. Además, como deberás lavar toda la ropita antes de ponérsela y quitar todas las etiquetas de la misma (incluidas las que indican la talla o la marca, pues les pueden provocar rozaduras e irritación en su delicada piel), nada de lo que compres se podrá cambiar. Recuerdo que una vez, ya en la recta final del embarazo, le consulté a mi ginecólogo: "doctor, me podría decir más o menos cuánto medirá el bebé? Es que quiero comprarle ropa que le venga..." Y el doctor me contestó: "Pues es que lo del tamaño no es una ciencia exacta. Pero tú cómprale poca y si no le viene la cambias y listo..." La enfermera y yo nos cruzamos unas miradas cómplices como diciendo: "se nota que es hombre y no sabe lo que dice..." Total, que me quedé con la duda.

Para emprezar, lo mejor antes de comprar nada es que te informes en el hospital de qué quieren que lleves como primera puesta. Eso es imprescindible y sí que deberás comprarlo. Por lo general piden bodys (los más cómodos son los que van con botones automáticos y se abren enteros, pudiéndolos abrochar por delante); polainas (son los pantaloncitos que van con el pie cerrado, muy cómodos para los recién nacidos ya que aún no regulan bien la temperatura y sus pies necesitan ir tapados), alguna chaquetita, gorrito y tal vez manoplas por si nacen con las uñas largas y se arañan.

¿Cuántas prendas? Una amiga mí me dijo una vez que lo ideal para llevar al hospital es como para 7 días. Siempre existe la posibilidad de que te hagan una cesárea y los niños manchan mucho...así que hay que cubrir por lo menos para cinco días de ingreso más alguna muda de recambio. Obviamente de gorritos y chaquetitas bastará con 2 o 3. De polainas y bodies sí que recomiendo entre 7 y 8. Manoplas con un par bastará.

Para casa, no es necesario mucho más, ya que la ropita del bebé hay que lavarla enseguida, con lo que probablemente no esperaréis una semana para reponer lo que haya manchado. De todos modos, yo calcularía como para una semana (o sea 7 prendas de arriba y de abajo) y alguna muda de repuesto (en total 8 o 9) y con eso, para el recién nacido es suficiente.

En cuanto a las tallas, yo jugaría con al menos un par de tallas. Recuerdo que a mi me preocupaba tanto no haber acertado con la talla que mientras iba camino del paritorio con la enfermera y esta me pidió la primera puesta, le dije: "si ve que no le cabe, avíseme, que traigo más ropita por si acaso..." La enfermera me miró sorprendida como pensando "vaya preocupación más rara para una mujer que está a punto de parir", pero me sonrió encantadora, y me dijo "no te preocupes, a todos los bebés les suele sobrar...". Y es cierto, en la mayoría de los casos los bebé no nacen con más de 50 cm, por lo que tanto si compras la ropita de la talla 52 como la de la 56 le vendrá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario